lunes, 28 de octubre de 2013

Ácaros, nuestros habitantes invisibles

Parece mentira que organismo tan pequeños puedan causarnos tanto mal, estos arácnidos con ocho patas hacen viajes continuos por nuestra vivienda, nuestros muebles, sabanas, nuestra almohada, son acompañantes no invitados en nuestra casa y nosotros hacemos que permanezcan en ella. Nosotros nos desprendemos continuamente a lo largo del día de piel que es usada como alimento para los ácaros, estos seres pueden vivir tres meses tanto en lugares fríos como cálidos y aun después de muerto producen enfermedades. A lo largo de su vida se reproducen dando 80 crías.¿Quieres continuar viviendo con estos inquilinos no deseados?
Pues si te niegas a seguir viviendo con los causante de enfermedades como alergias debes seguir los consejos de los que te hablare mas adelante. Las alergias producida por los ácaros son habituales ya que no se siguen unos hábitos de limpieza adecuados. Los síntomas que se asocian a una alergia son enrojecimiento, comezón y lagrimeo de los ojos; estornudo y  congestión nasal; comezón de las orejas y  zumbidos; ademas de ardor de la garganta.

Estos monstruitos pueden desaparecer de tu casa si sigues estos consejos:

  • Cambia (todos las semanas o con mas frecuencias) la funda de la almohada. A los ácaros del polvo les gusta vivir en la almohada ya que el movimiento del pelo genera humedad que es idónea para su reproducción. Evita la humedad.
  • Nada de alfombras ya que son lugares donde se acumula mucho el polvo. Evita tener polvo en cojines  mantas, colchas y demás objetos de casa.
  • Ten hábitos de limpieza correctos en la casa. Usa un paño húmedo para limpiar ya que así no trasladas el polvo.
  • Evita tener peluches.
  • Evita tener animales domésticos en la casa.
  • Lávate el pelo con mucha frecuencia, a los ácaros les gusta instalarse en tu pelo. 
  • Ventila el dormitorio ya que así evitamos el pelo y la humedad. Esta ventilación también hay que realizarla en invierno porque la no ventilación y el uso de edredones y mantas favorece la estancia de este pequeño amiguito. 
  • Al llegar a casa no te sientes con la ropa con la que has llegado en la cama pues lo que haces es que los microorganismos lleguen a la cama y se apalanquen allí. 
  • Instala filtros de aire para retener a los alérgenos de los ácaros, extrema la limpieza del aire acondicionado, utiliza acaricidas, pinturas antihongo y deshumificadores. 
  • Si padeces alergias por culpa de estos microorganismos, lo mas sano es hacer deporte ya que el deporte tiene numerosos beneficios para el sistema respiratorio, cardiovascular y muscular. 
Si sigues estos pasos conseguirás eliminar el polvo de tu casa y con ello eliminar ácaros y  numerosos compuestos y microorganismos que en estas partículas se encuentran. Esto le dará bienestar y salud a tu vida evitando que tengas enfermedades alérgicas y otras muchas.Tengamos en cuenta que en el polvo es un método de transporte y expansión de estos seres. Debemos ver la importancia de eliminar el polvo en nuestros hogares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario