domingo, 20 de octubre de 2013

La realidad de la comida basura

En estos tiempos está a la orden del día ir a restaurantes de comida rápida, al fin y al cabo, ¿quién no ha ido nunca a un restaurante de estos? pero, ¿sabemos lo que comemos en ellos en realidad?.

De todos los restaurantes de este tipo el que ha generado más controversia es el McDonald´s, sobe el cual gira la eterna disputa sobre los defensores de este tipo de comida y los que atacan los productos primarios que utilizan.


Hace unos meses se publicó en todos los periódicos la noticia de que un chef llamado Jamie Oliver había ganado una demanda millonaria al McDonald´s al demostrar la receta de sus hamburguesas tan "deliciosas". Pues bien, este chef demostró que la carne utilizada para la elaboración de las hamburguesas era la parte más grasa del animal, que después "lavan" con hidróxido de amonio, un agente antimicrobiano, sustancia tóxica para la salud de los humanos. Aunque este compuesto no fuera utilizado para el procesamiento de la carne, ésta no sería apta para el consumo humano por el tipo de carne que se utiliza.


Aunque después de esto la empresa decidió cambiar la receta de sus hamburguesas, ¿qué otros componentes tendrán de los que no tenemos ni idea?. Y esta no es la única cadena que cambió su receta por utilizar este agente atimicrobiano, muchas otras como Burger King o Taco Bell también la han cambiado.

Además, este tipo de restaurantes de comida rápida lo que hacen es llamar la atención de los más pequeños con juguetes o personajes graciosos para que puedan arrastrar a sus padres a ellos.


Todos hemos visto, o oído hablar de aquel documental llamado Super size me realizado por Morgan Spurlock, quien decidió alimentarse durante 30 días única y exclusivamente de la comida servida en el restaurante de comida rápida McDonald´s. Al inicio del documental Spurlock medía 188cm y pesaba 84.1kg (estaba sano), pero al pasar esos 30 días su peso incrementó en 11.1kg, experimentando también cambios de humor, disfunción sexual y daño hepático. En el documental se puede ver como los médicos le piden que deje realizar el documental ya que este tipo de alimentación esta dañando gravemente su salud.


Ahora bien, con todos estos datos que son de conocimiento popular la gente sigue frecuentando este tipo de lugares, ignorando las advertencias sobre ellos. No es malo ir de vez en cuando, al fin y al cabo la base de una buena salud está en una dieta variada; pero el gran aumento de la obesidad infantil está relacionada con el crecimiento y la expansión de este tipo de restaurantes, asique deberíamos plantearnos la frecuencia con la que acudimos a ellos ya que nuestra salud está en riesgo.

Ver el documental Super size me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario