domingo, 20 de octubre de 2013

Controla tu estrés!


Como diría Pablo Motos al inicio de su programa: RELÁAAAAAAAAAAAAAAAAJATE!!!!!
Aunque si estás leyendo esto será porque ya lo estás y, por lo tanto no estás estresado, o bien, estás estresado y entras aquí para intentar dejar de estarlo; que al fin y al cabo es el objetivo que yo pretendo alcanzar con esta entrada nueva.
Para comenzar con la eliminación del estrés, sería importante (si se puede) abandonar durante unos cuantos minutos el espacio físico en donde se produce el estrés y por lo tanto, donde también se encuentra el agente estresor; en este "descanso", por ejemplo, puedes ir tranquilamente a una cafetería para tomar (tal y como nos recomendaría una conocida alcaldesa) "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" o en su defecto, en cualquier otra plaza / terraza y a poder ser, acompañado de alguien para conseguir una mayor distracción, aunque de nada sirve si estás hablando continuamente con ella del estrés al que estás sometido.
También es recomendable, en el caso de que no se pueda desconectar fisicamente, hacerlo mentalmente cerrando los ojos o simplemente escuchando una canción relajante o motivadora.
A continuación muestro otras técnicas, un poco más complejas destinadas a aquellas personas cuyo nivel de estés es bastante alto y no les llega simplemente con desconectar unos minutos.

  •  Respiración: Practicar hábitos correctos de respiración para garantizar el aporte de oxígeno que el organismo necesita. El principal objetivo de esta técnica será aumentar el control voluntario de ésta y hacer que se ponga en marcha de manera involuntaria en situaciones de estrés.
  • Risoterapia: ¿Quién no ha oído alguna vez que la risa alarga la vida? Ríete de ti, de la vida, de tu vecino,... ríete de todooooo!! Diversos estudios demuestran que la risa es una gran motivadora y que nos puede ayudar a aumentar nuestra creatividad y ganas de trabajar. El humor está considerado como un factor positivo para el bienestar personal, además ayuda a la solución de conflictos, la comunicación entre personas y ya en el ámbito de la medicina, reduce la tensión, ansiedad y depresión.
  • Masajes: Probado está que el estrés tiene efectos físicos sobre nuestro querido cuerpo, por eso nunca viene mal, algún que otro masaje para eliminar tensiones, dolor o incluso las agujetas. - Os parecerá extraño pero,... si, el estrés produce agujetas - debido a  a que los músculos al estar sometidos a diversas tensiones pueden llegar a almacenar sustancias de desecho que causas dolor, rigidez e incluso pueden llegar a espasmos musculares.
  • Aromaterapia: El principal objetivo de esta técnica es la relajación y consiste en utilizar aceites de hierbas y otras plantas aromáticas, cuya aplicación en el cuerpo puede producir una relajación o alivio del dolor. Estas soluciones se pueden aplicar directamente sobre la piel acompañadas de masajes, pero también puedes des inhaladas en forma de vapor o del humo generado por velas aromáticas (yo personalmente no las recomiendo ya que me en lugar de relajarme consiguen marearme), se pueden verter en el agua de baño o usarse en compresas que se aplican en determinadas regiones de nuestra anatomía.

Espero que empleéis estas recomendaciones y que os funcionen con la suficiente eficacia como para eliminar estrés y tensiones. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar algún comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario