martes, 12 de noviembre de 2013

¡Adiós pelos!

Con el paso del tiempo, la belleza a cogía un rumbo bastante marcado y peculiar. Antiguamente, estábamos cubiertos de vello corporal sin restrincion de zonas, a medida que nos alejábamos de nuestros instintos animales: reemplazamos ese abrigo natural, que con la evolución fue en escasees, por abrigos sintéticos y optamos una estética única en el reino animal, por la depilación, un método antinatural para eliminar el vello no deseado. Pero no creáis que esta moda es actual, pues ya en el antiguo Egipto las mujeres acostumbraban a depilarse todo el cuerpo(incluidas las zonas intimas), al considerarse que el cuerpo libre de vello era un canon de belleza, y para ello recurrían a una pasta hecha con azúcar, agua y limón, o compuesta de aceite y miel, similar a la cera que muchos ya conoceréis y que utilizamos actualmente para depilarnos.
A lo largo de la historia se ha logrado perfeccionar múltiples y variados métodos de depilación y su elección dependerá de las necesidades de cada consumidor y factores como la característica de la piel, tipo de vello, zona que se quiere depilar con lo que se elegirá entre técnicas permanentes como la depilación láser,la fotodepilacion y demás y técnicas temporales como la cera y la cuchilla. 
La depilación también depende del canon de belleza de las distintas cultural con lo que las zonas de nuestro cuerpo a depilar depende de esta posición geográfica. Así en Francia no se le da importancia a tener algo de vello, como es el caso de la pelusilla del bigote o tampoco vello en las axilas donde es frecuente que no se depile esta zona. Incluso en otras zonas, como Japón es apreciado tener mas vello púbico que la media. Así, en lugares occidentales la depilación integral es necesaria e higiénica. 


Para realizar una correcta elección entre estas técnicas se debe tener conocimiento suficiente para juzgar sus inconvenientes: 


La cuchilla: Consiste en cortar el pelo a nivel de piel no eliminar de raíz y por lo tanto no tarda mucho tiempo en volver a aparecer. Suele dejar la zona depilada algo irritada pero este efecto puede ser calmado con cremas post depilatorias. Las ventajas de esta técnica es su facilidad y sencillez ademas de la rapidez con la que se puede realizar pero las prisas no son buenas, dejando inconvenientes como la salida del pelo con mayor fuerza pero no interfiere con su cantidad y reseca la piel. 


Crema depilatoria: Es un método químico que actúa sobre la superficie de la piel. Su ingrediente transforma la queratina del pelo en una masa blanda y plástica, la cual se puede eliminar fácilmente de la piel, solo se necesita arrastras, el pelo se debilita y cae. Las ventajas de esta técnica es la rapidez, sin riesgos de cortes y reseca menos la epidermis que la cuchilla.
A pesar de esto, el pelo volverá inevitablemente a salir pues no se arranca de raíz. 

Cera: Es un producto que puede ser aplicado a temperatura tibia, caliente o puesta en bandas. Este producto después de aplicado en la piel con un tirón arrancará el pelo de raíz con lo que se ralentiza su aparición. Esta técnica presenta ventajas como fácil de utilizar y duradero aunque puede llegar a ser doloroso su realización si es abundante el pelo. 


Láser: Es un sistema de depilación permanente basado en la destrucción de los folículos pilosos mediante un láser de luz. Especialistas adecuan el tratamiento a tus necesidades individuales y con secciones eliminan el vello de forma permanente. Puede dar molestias en las secciones el uso de láser y riesgo de quemaduras. 



Depilación eléctrica: Son aparatos eléctricos que arrancan el pelo de raíz. Es un método muy cómodo aunque el arrancar el pelo de raíz puede dar la aparición a pelos subcutáneos. 

Para mas información visitar esta pagina donde se explica de forma mas interactiva las técnicas anteriores: 
Algunas personas tienen problemas adicionales a los que presentan los inconvenientes de las técnicas como son la piel irritada, rojeces, granos, pelos encarnados....

Es inevitable preocuparse por el aspecto físico pues la imagen nos ayuda a presentar como somos pero no caigamos en la obsesión. Escoger una técnica adecuada a nuestras necesidades y si vemos la aparición de problemas cambiar de método porque ya que hay una gran variedad , aprovechemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario