domingo, 10 de noviembre de 2013

Alimentos para la memoria, no te quedes en blanco

¿Sueles olvidar cosas con frecuencia? Quizás necesites de la ayuda de estos alimentos para que tus olvidos y alimentos inteligentes" que contienen compuestos importantes para el funcionamiento de las neuronas, células nerviosas. Para tener una buena memoria se depende mucho de estas células y la conexión entre estas y su salud.
estas sorpresivas perdidas ya no afecten a tu vida. Estos alimentos son los conocidos como "

Para un correcto funcionamiento se necesita:

Grasas saludables: Este compuesto forma parte de la estructura de las células cerebrales y para su mantenimiento es necesario incluirlo en la dieta. También, estos ácidos grasos son necesario para la
conservación y mantenimiento de las arterias y capilares pues controlan los niveles de colesterol y la presión arterial. Es muy importante esta buena circulación pues los accidentes cerebrovasculares, sobretodo en personas ancianas, se produce por taponamiento de estas arterias y capilares en mal estado. Ademas hay que recordar que un corazón sano es una mente sana. Así que atentos a problemas vasculares.
Algunos alimentos que los contienen son : El salmón, el atún, la linaza y las nueces.
Antioxidantes: Con el paso del tiempo nuestro cuerpo sigue la inevitable linea del tiempo y envejece, este envejecimiento va acompañado de un daño oxidátivo y nuestro único consuelo es la existencia de alimentos
que retrasan esta oxidación. Estos alimentos se encargan de neutralizar los radicales libres que generan la oxidación. Algunos alimentos antioxidantes son las frutas silvestres, en especial los arándanos, el brocoli, las zanahorias, el ajo, los tomates, los cereales de grano entero, fruta como las uvas, naranjas, peras, manzanas....
Proteínas: Para una buena memoria no solo hay que ver la salud de las células cerebrales sino también una buena comunicación que sucede gracias a unos mensajeros entre neuronas llamados neurotransmisores. Estos mensajeros están estructurados por aminoácidos de proteínas de manera que su consumo es importante. Algunos alimentos aconsejables son lácteos, huevo, pescados y marisco, carne, pollo y soja.

Vitaminas y minerales: La vitamina B es considerada la esencial para una salud mental. Dentro de este grupo las importantes son la vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina B9 (ac folico), vitamina B3. Entre los minerales el hierro, fosforo, silicio y el calcio son los indispensables. Las frutas son una gran fuente de estas vitamina.

Agua: La deshidratacion puede afectar la capacidad mental por lo que es importante beber agua durante todo el dia.


Fibra: Este compuesto ayuda a la absorción de azúcar de forma mas lenta, lo que evita que haya una sobrecarga de glucosa, combustible por excelencia del cerebro. Se obtiene a partir del consumo de legumbres, nueces y cereales integrales.

Café: El café puede prevenir padecimientos como el Alzheimer ya que aporta compuestos bioactivos y antioxidante beneficiosos . Su consumo a corto plazo aumenta el enfoque y la memoria.

Alimentos que debes evitar son aquellos ricos en grasas dañinas para tu sistema circulatorio, ricos en azucares innecesarios como el de la repostería, con productos artificiales o contaminantes como los hallados en el agua potable y los alimentos ricos en pesticidas como la envoltura de la fruta. Estos alimentos reducen la funcion cerebral y adormecen las neuronas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario