miércoles, 6 de noviembre de 2013

Granada, un secreto por descubrir

La fruta es uno de los alimentos que con seguridad deben estar incluidos en tu dieta para que responda a las necesidades de tu organismo, pero si te dijera que una fruta puede cubrir gran parte de estas  necesidades, ¿Te lo creerías?. Aunque no es tan absoluta esta afirmación, si he de decirte que el secreto esta en su variada composición. Esta fruta, la granada es una maravilla que alberga un valor nutricional desconocido por muchos.

Esta compuesta por (100g): 
  • Calorías (31, 8),
  • Hidratos de carbono 7,5 g, 
  • Fibra 0,2 g,
  • Vitamina C 5,7 mg,
  • Provitamina A 3,5 mcg,
  • Potasio 275mg,
  • Magnesio 3 mg,
  • Calcio 8 mg. 

Ademas es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, ácido folico, vitamina E, B1, B2,B3,B9, fósforo, cobre, hierro, cinc. 
Esta larga lista de potentes compuestos forman el grupo que da a la granada sus grandes beneficios además de buen sabor: 
Por su bajo contenido en calorías e hidratos de carbono es adecuada para personas con dieta de adelgazamiento y diabéticas.
Los taninos presentes en su composición le da efectos astringentes e antiinflamatorios en las mucosas del tracto digestivo, al igual el ácido cítrico también posee efectos antiinflamatorio y favorece la eliminación de ácido úrico y sales por la orina.
Los flavonoides, pigmentos vegetales responsables del color rojizo de sus granos, con acción antioxidante y antiséptica. Tienen la capacidad de captar radicales libres nocivos para el organismo por lo que esta fruta reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, cardiovascualres y de cáncer. Así, mismo estas propiedades antioxidante ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.
Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertension arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Estos compuestos dan un efecto diurético y ayudan a eliminar los líquidos. 
Su contenido de vitamina C produce beneficios en la cicatrización y vitamina A ayuda en la regeneración de tejidos y  mucosas. Esto supone un beneficio frente a enfermedades respiratorias y de la piel. 
Su contenido en fibra ayuda en casos de estreñimiento.
Otros beneficios de la granada serían: la reducción del estrés, disminución de la grasa abdominal ayudando a una mejor distribución de esta. 
Ahora seguro tendrás mil razones por las que incluir no solo fruta sino a la granada ,dentro de ellas ,en tu dieta.













No hay comentarios:

Publicar un comentario