jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Hay la rutina! Hinchazón de pies.

Hola y muy buenas tardes, querid@s amig@s. Hoy querría hablaros sobre una afectación que a muchos de nosotros, seguro, nos ha ocurrido alguna vez en nuestra vida. Esta afectación provoca graves dolores en nuestros sufridores pies, generados en muchas ocasiones por el transcurrir del día a día, acelerado en muchas ocasiones. Hoy hablaremos de la hinchazón de pies y su relación con la vida diaria.Trataremos además su etiología básica y realizaré algunas recomendaciones preventivas para ayudar a evitar que la hinchazón de pies llegue a ocurrir; así como el tratamiento más aconsejable a seguir en caso de ser ya demasiado tarde para ti para prevenir y ya sufras los dolores típicos de la hinchazón de pies. Comenzamos.

La hinchazón de pies tiene su origen en un acúmulo de líquidos en la región pedia (lo que conocemos como edema)
provocado por muy diversas causas que combinadas entre sí y ya sola con la ocurrencia de una sola de ellas. Hoy destacaremos una serie de ellas.
Hinchazón de carácter importante

  1. Tener sobrepeso
  2. Largas sesiones de pie
  3. Mujeres que consumen estrógenos. La hinchazón más grave, conocida como preeclampsia o toxemia, ocurre durante este período. Esta infección deriva en hipertensión arterial, además de un largo etcétera de complicaciones. 
  4. Coágulo de sangre en la pierna
  5. Edad avanzada
  6. Infección en la pierna (muy grave si es por una herida quirúrgica)
  7. Venas en las piernas que no bombean correctamente (por una mala circulación)
  8. Consumo excesivo de medicamentos como Antidepresivos, Esteroides, Medicamentos para la presión arterial.

La prevención es clave
Después de comentar alguna de las causas generales de la afectación de la que hoy estamos hablando, pasemos a comentar algunas medidas de prevención que todos podemos tomar para prevenir esta dolencia

  1. Dieta baja en sal
  2. Ejercitar las piernas
  3. Al acostarse, colocar las piernas por encima del nivel del corazón
  4. Al viajar, tome descansos sentado en un banco, etc
  5. Nunca leve ropa apretada como ligueros
  6. Emplea medias especiales de descanso
  7. Bajar de peso.
Pero la prevención de poco sirve cuando ya sufrimos esta dolencia, incluso en ocasiones llega a ser necesario llamar al médico. Siempre será necesario llamar al médico en estos casos A) Indios de cardiopatía o nefropatía B) Antecedentes de enfermedad hepática C)Fiebre D) Enrojecimiento masivo del pie. Por otro lado los diagnósticos más usados para detectar esta patología que serán empleados por el médico son el ECG, un análisis de orina, Radiografía de Tórax y el CSC.

Resultados CSS
Si se detecta la enfermedad, por mucho que esta patología pueda sonar a chiste, será básico tomar un tratamiento absolutamente a rajatabla. El empleo de diuréticos será básico para el tratamiento de esta patología en estados relativamente graves, pero cabe destacar que pueden provocar efectos secundarios importantes; por ello mismo siempre que la hinchazón no sea muy abultada se dará preferencia al tratamiento casero de los síntomas benignos de la enfermedad antes que al farmacológico. 


Y hasta aquí la entrada de hoy, una vez visto esto creo que a todos nos es recomendable reflexionar un poco sobre nuestras rutinas y sobre atajar mediante prevención complicaciones de salud que pueden ser graves aunque suenen a chiste como es la hinchazón de pies.

_________________________________________________________________________________

+INFO

Ahora toca recomendaros entradas del blog de otros de mis compañeros. Muy recomendables todas. Hecho esto, sólo queda ya por decir...


Saludos y... ¡Pasad un día saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario