sábado, 16 de noviembre de 2013

No dudes, haz ejercicio


Cuando decidimos introducir un poco de actividad a nuestra sedentaria vida y el consumo de una dieta alta en grasas nos ha pasado factura no solo a nuestro cuerpo sino a nuestro corazón, es el momento de cambiar nuestro mal estilo de vida por ejercicio y una dieta equilibrada. Pero cuando se habla de ejercicio siempre dudamos si es tan beneficioso como creemos. Siempre nos rodean las dudas de si realmente es el método eficaz para una vida sana. Pues es momento de dejar esas dudas atrás y ver un gran aliado en el ejercicio pues no hay salud que no entienda que unas horas de deporte son un corazón sano. 


Las dudas que se nos presentan cuando hablamos de ejercicio se basan en: 

Si me rindo y dejo de hacer deporte ¿El musculo se convierte en grasa con lo que terminaré subiendo de peso ?
Pues no es así, debes saber que cuando haces ejercicio de forma regular las células madres se transforman en hueso en lugar de grasa. y puesto que en la médula del hueso se forman las células sanguíneas, ejercitarnos aumenta el número de estas células que circulan por nuestros vasos llevando oxigeno y nutrientes a todos los tejidos. Por el contrario, si llevamos una vida sedentaria la médula osea se llena de
grasa y es mas fácil padecer anemia.
Si decido hacer ejercicio, ¿ El mejor momento para hacerlo son las mañanas porque se quema mas calorías?
Pues la hora no infiere en el numero de calorías que se pueden quemar aunque las mañanas no son buenas compañeras para hacer deporte ya que el rendimiento físico si puede verse reducido porque la temperatura y los niveles de vitalidad están en su momento mas bajo. Sin embargo, a estas horas se quema mas grasa que azucares pues durante las horas del sueño se consume toda la glucosa libre. 
Si decido hacer deporte, ¿ Tendré más apetito y por lo tanto comeré mas?
Después de escuchar esto no te quedaran dudas: el ejercicio aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que liberan las células grasas avisando de que ha llegado el momento de dejar de comer y aumenta la cantidad de amilina en sangre , que minimiza la sensación de hambre. 
Tras un duro día de ejercitarme, ¿Bebiendo agua con azúcar hará que me desaparezcan las agujetas?
Las agujetas  de después de hacer ejercicio se deben a un daño muscular a nivel microscópico y no a la formación del ácido láctico, como mucha gente cree; por lo tanto, no es cierto que desaparezcan bebiendo agua con azúcar. Solo hay dos cosas que parecen prevenir minimamente las agujetas: los estiramientos suaves y practicar actividad física ligera tras un ejercicio intenso, es decir no parar de golpe. 
Si hago mucho ejercicio, ¿Sera mejor pues tendré mas salud ?
No es bueno exceder los limites de nuestro cuerpo, por lo que nuestra maquina vital debe tener periodos de recuperación pues podemos llegar a tener graves problemas de salud. 

Los números que marcan las maquinas de cardio ¿son calorías quemadas?
Estos aparatos seguramente te dan números inexactos pues no te preguntan tu edad o sexo asi que no son calorías quemadas. 
Continuo, continuo, y no bajo de peso ¿El ejercicio no funciona?
Tu peso no lo es todo, no dice la realidad de tu cuerpo así que no te desilusiones porque no logras bajar de peso. En unos meses de esfuerzo veras los resultados de un estilo de vida saludables y se reducirán los riesgos de padecer enfermedades. Ademas debes recordar que el hacer solo ejercicio no te hará bajar de peso debes acompañarlo de una dieta correcta pues este factor es el mas importante. 
Soy una chica con lo que no debo hacer pesas ¿porque puedo ganar mucho volumen ?
las mujeres poseen estrógenos que limitan el crecimiento del musculo con lo que es muy difícil que lleguen a incrementar el musculo. Debes sobrecargarlo drasticamente para que esto ocurre. 
Si siguen con dudas esta pagina te ayudará a resolverla mostrándote más mitos sobre el deporte: Mitos 
Sabiendo esto, aleja esas dudas de tu cabeza. Hacer ejercicio te va a abrir las puertas de una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario