martes, 5 de noviembre de 2013

Qué ocurre en nuestro cuerpo al usar tacones



Muy buenos días amig@s. Hoy estamos aquí para hablar sobre uno de los hábitos más empleados en su gran mayoría por mujeres sobre todo esa noche de los sábado que nigun@ quiere que acabe. Es un complemento realmente estético para la imagen femenina pero... ¿qué puede provocar ya no sólo en nuestros pies sino también incluiso en nuestra columna, cadera o centro de gravedad? Hoy vamos a averiguarlo.

Todos estamos de acuerdo que es un complemento inprescindible en el armario para toda mujer ya que son sinónimo de glamour y seducción y estilizan la figura; pero el llevar tacones acaba provocando daños a la salud a largo plazo. Veámoslos.


Según expertos de la universidades estadounidenses que los tacones provocan los siguientes daños:
  1. Pies. Provoca el ya conocido dolor de pies, además de afecciones como dedos en martillo, metatarsalgia y patologías a largo plazo como variaciones en la forma de apoyar el pie.
  2. Cadera. Para evitar que el cuerpo se desplome sobre los talones se genera esa sexy postura del mismo pero a costa de echar la cadera hacia delante, arquear la espalda y empujar el pecho hacia afuera.
  3. Espalda. Se genera dolor del espaldab al caminar de forma irregular.
  4. Rodillas. El uso prolongado de tacones puede provocar afecciones de nervios, tendinitis, artrosis y artritis en rodillas, juanetes y un largo estcétera.
  5. Centro de gravedad. Modifica el centro de gravedad de la persona, con lo que se pueden lesionar la parte delantera del pie, deformarse ligamentos, etc...
Por ejemplo, los estudios de Michael Liebow ayudado de los rayos x determinó que los tacones obligan al pie a apoyar de forma distinta, con lo que se acaba llegando a un punto de lesiones de la columna cervical y rodilla.

Por recomendaciones lo mejor es no emplear tacones de una altura mayor de 3 cm ya que que a partir de esta longitud comienzan los problemas de salud. ¿Por que? A mayor tamaño del tacón más peso recaerá sobre la parte delantera del pie con lo que se producirán lesiones. Asimismo se recomiendan zapatos anchos para no forzar el apoyar del pie asi como usar un tacón que no sea de punta y tenga un considerable grosor.

_________________________________________________________________________________

+info

+info2

Una vez hemos aportado la información, os invitamos a comentar lo que queráis y a visitar otras entradas interesantes del blog como ésta sobre el autocontrol. Hecho esto, solo queda por decir...

Saludos y... ¡Pasad un día saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario