miércoles, 13 de noviembre de 2013

Regálale a tu corazón 60 minutos al día

Es momento de levantarse del sofá y de decirle no a las tardes sentados en frente de la la televisión viendo como nuestro cuerpo cae ante el sedentarismo. Unos 60 minutos al día dedicados al ejercicio conseguirán cambiar tu vida y proporcionarle a tu cuerpo un bienestar general que podrás apreciar. 
Habrás escuchado en mas de uno ocasión sin duda que el ejercicio es bueno y necesario, pero ¿a que se debe esta alabanza al ejercicio ? 
Pues este medicamento para los males tiene los siguientes beneficios actuando en: 
Órganos: Fortalece el corazón, los pulmones y las articulaciones. 
Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen. 
Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad. 
Funciones corporales: Mejora la circulación, la respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo. 
Resistencia: Disminuye la frecuencia cardíaca, mejorando tu resistencia y condición física, ya veras que con paciencia y continuidad veras que subiendo las escaleras y en largas distancia no te cansarás.

El ejercicio te permitirá quemar calorías, eliminar la grasa que te sobre, eliminar desechos y toxinas, controlar el apetito, combatir el insomnio y eliminar el cansancio con lo que adiós a las noches cansado en que no puedes dormir y ayuda en la prevención de enfermedades. 

Tras leer estos beneficios te habrás convencido de que si es hora de iniciar tu vida de deportista. Pues debes conocer el tipo de ejercicio que hay y como hacer esta rutina de ejercicio para no sufrir lesiones. 
Los ejercicios pueden ser: 

Ejercicios de estiramiento: Son ejercicios suaves que alargan la musculatura y la preparan para un mayor esfuerzo. Ademas con su practica continuada ayuda a una buena movilidad articular. Estos ejercicios se deben hacer antes y después de cualquier rutina de ejercicio.  




Ejercicios aeróbicos o cárdio:
Sirven para trabajar la resistencia y la capacidad pulmonar. Son ejercicios de baja a media intensidad y de larga duración, donde el organismo quema hidratos y grasas para obtener energía y para este proceso emplea oxigeno con lo que activa el sistema cardiovascular. Son buenos
para bajar de peso debido a la movilización de las grasas para obtener energía. Algunos de estos ejercicios son: natación, correr, bailar, patinaje, tenis...

Ejercicios de anaeróbicos o de fuerza: Son ejercicios de alta intensidad y no precisan oxigeno pues la energía para realizar los movimientos provienen otras vías que no necesitan ser oxidadas para su consumo. 
Durante esta practica anaerobica se obliga al corazón a bombear la sangre rápidamente durante un breve periodo de tiempo, y esto ayuda a fortalecer el sistema circulatorio. Ademas, fortalece el sistema musculoesqueletico pues el musculo hace un gran trabajo . Son ejercicios para tonificar y ganar músculos. 
Algunos ejemplos son: pesas, abdominales....
Este tipo de ejercicio deben hacerse todos sin restricción pero la duración de cada ejercicio dependerá de si responden a tus necesidades. Es decir, si queremos perder peso, necesitamos realizar mas minutos de cardio. Si queremos ganar músculos, necesitamos centrarnos en ejercicios de fuerza. 
Una buena rutina debe incluir : 
5 minutos de estiramientos previos.
30 minutos de ejercicios de cardio 
20 minutos de ejercicios de fuerza
5 minutos de estiramientos 
Como ya he mencionado anteriormente la duración variará dependiendo de las necesidad individuales. Es hora de ayudar a nuestro corazón a mantenerse sano y fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario